El apneísta Miguel Lozano bate en Bali un nuevo Record de España

Las aguas de la isla indonesia de Bali han acogido un nuevo récord de España a cargo del apneísta Miguel Lozano. En esta ocasión ha sido en la modalidad de “peso constante sin aletas” (descender y ascender sin tocar el cabo y sin aletas).

 

Lozano, que se encuentra desde hace varias semanas en Bali para la disputa de la “One Breath Jamboree” uno de los eventos internacionales más importantes del año, ha descendido hasta la profundidad de -71 metros en un tiempo total de 2 minutos y 54 segundos.

 

Foto cortesía de Jean-Guy de la Casiniére

 

Oriundo de la localidad catalana de Montgat, Miguel Lozano pertenece desde hace varios años a la élite del deporte de la apnea. Muestra de ello es hablamos del tercer apneísta más profundo de la historia en la modalidad de “inmersión libre” (descender y ascender sin aletas tirando del cabo guía) con -117m.

 

El récord de este miércoles sitúa también al apneísta español entre los 10 más profundos del mundo en la disciplina de “peso constante sin aletas”.

 

Con el objetivo de batir, al menos, un récord del mundo a lo largo de 2014, Lozano tiene muchas posibilidades de proclamarse  campeón absoluto de la competición indonesa. Para ello, deberá descender hasta los -100m de profundidad en la disciplina de inmersión libre el próximo 2 de noviembre.

 
Fuente: Agaz Sport
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *