Dos marineros muertos tras hundirse un barco cerca del puerto exterior de A Coruña

Dos marineros han fallecido y cuatro han sido rescatados con vida tras hundirse a primera hora de la mañana el pesquero «Nuevo Luz» a ocho millas al oeste de A Coruña. Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza del pesquero a las 06:56 horas de hoy y antes informa de que no hubo comunicación previa por la radio. La posición que marcaba la radiobaliza, según informa Salvamento Marítimo, era a 8 millas al oeste de A Coruña, cerca del puerto exterior en Punta Langosteira.

La «Guardamar Concepción Arenal» rescató a dos de los tripulantes que estaban en una balsa salvavidas. Otros dos tripulantes, que estaban agua, fueron rescatados por los pesqueros «Borrasca Primero» y «Ribeira Tercero». Los cuerpos de los dos tripulantes fallecidos fueron rescatados por el pesquero «Marín Daniel».

 

Todos ellos, supervivientes y fallecidos, han sido trasladados al muelle de Oza en A Coruña. Los cuatro tripulantes rescatados con vida presentaban síntomas de hipotermia y han sido trasladados al Chuac en dos ambulancias.

 

Las dos víctimas mortales son de Malpica y han sido identificadas (según informa Mar Varela desde la delegación de La Voz en Carballo) como José Enrique Carril Rojo, de Seixas, y Santiago Manuel Varela Veiga, de Beo. Los cuatro supervivientes son Manuel Garrido Ourens, el patrón Marcos Alfeirán, J. Fernando Garrido Varela y Alberto A. Costa Añón. Las primeras informaciones apuntan a que los dos primeros presentarían un estado más grave.

 

El barco hundido es un cerquero con base en el puerto de Malpica adquirido recientemente y con 14,83 metros de eslora Su patrón tiene 28 años y se llama Marcos Alfeirán. Su padre también era patrón y perdió la vida en otro pesquero con trágica historia, Os Tonechos, que naufragó en octubre del 91 en aguas de Malpica: murieron ocho tripulantes.

 

Salvamento Marítimo ha establecido un operativo de rescate en el que han intervenido la Guardamar Concepción Arenal así como el helicóptero Helimer 211.

 

Fuente: La Voz de Galicia

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *