Doble récord del mundo de apnea en el agujero azul de Dean

Lo de los récords del mundo de apnea (buceo libre) es algo increíble. Para hacerse una idea, la apneísta colombiana Sofía Gómez Uribe batía en julio del 2017 el récord del mundo de peso constante con bialetas llegando a los 84 metros de profundidad. Hoy en día, justamente 4 años más tarde, ese récord está ya en 95 metros.

Su autora es la francesa Alice Modolo y el escenario ha sido el agujero azul de Dean, en las Bahamas, durante el Vertical Blue 2021. Allí, en el segundo día de competición batió el récord nacional de Francia llegando hasta los 92 metros en 3 minutos y 19 segundos. Una marca que batiría 3 días más tarde llegando hasta los 95 metros de profundidad en 3 minutos y 12 segundos; superando el récord del mundo de la eslovena Artnik Alenka por un metro. Este es el vídeo de la gesta:javascript:false 

En categoría masculina, el apneísta de moda es también francés. Arnaud Jerald, con tan solo 25 años, ha logrado lo que otros tardan toda una carrera en conseguir. En mayo del 2019 estableció el récord del mundo en 108, en septiembre del 2020 lo haría en 112 y ahora, en julio del 2021, ha llegado primero a los 116 y luego a los 117.

El marsellés explica que “cada día entreno para el récord y no obtuve uno sino dos. Disfruté mucho, me sentí muy seguro, cuando salí del agua miré a los jueces, sacudí la cabeza para despertarme un poco y vi que todos estaban sonriendo y que me daban el récord”. Un récord que también ha quedado grabado en vídeo:

Si queréis saber un poco más sobre la apnea y a su vez reir un poco, David Broncano entrevistó en la resistencia al apneísta profesional español Miguel Lozano. Sin quitarse la máscara de buceo que le regaló el atleta…

Fuente: As

Deja un comentario