David Cabrera, campeón balear de apnea desaparecido en Mallorca

El joven desaparecido el pasado lunes mientras descendía el torrent de na Mora, David Cabrera, es campeón de Baleares de apnea y tiene el récord de 51 metros en la modalidad de peso constante sin aletas.

El deportista de 34 años cuenta con una gran experiencia en su especialidad. El pasado mes de diciembre, David se encontraba en Filipinas realizando inmersiones. Cabrera compartió en sus redes sociales sus sensaciones en estos descensos en aguas asiáticas y la dureza de esta disciplina decidiendo dejar “un tiempo de reposo” para recuperarse de unos “restos de sangre” encontrados al sonarse. Al llegar a Mallorca, aprovechó sus días para hacer “un poco de esnórquel” en “esta isla maravillosa que tiene las mejores condiciones para la práctica de apnea”

David Cabrera es socio y entrenador del Club Apnea Mallorca, entidad que además de organizar eventos deportivos participa en la recogida de plásticos en el litoral de la isla.

La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca han retomado esta mañana las labores de búsqueda del joven cuando practicaba barranquismo junto con dos compañeros en Torrent de na Mora, entre Sóller y Fornalutx, en pleno temporal. 

Los investigadores desplazados al lugar creen que el joven fue arrastrado por la corriente de agua del torrente. Por ello, ahora están peinando el cauce para tratar de encontrar al desaparecido.

Fuente: Diario de Mallorca

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *