Comunicado FEGAS sobre la reunión con la Conselleira Rosa Quintana

La responsable del departamento de Mar y Medio Rural atendió con receptividad todas las peticiones.

 

“Debemos resaltar el alto grado de cordialidad con el que siempre nos recibe  Rosa Quintana, Conselleira, así como de su predisposición y entendimiento de los asuntos que le planteamos, a los que pone en vía de solución por medio de los responsables de los distintos Departamentos bajo su dirección.

 

Uno de los temas que se trataron fueron los “días de pesca anulación artículo 13 de la orden”. En lo más inmediato a resolver, y siguiendo sus indicaciones vamos a solicitar la apertura de los días de semana de marzo y abril, para los entrenamientos del Mundial. Con posterioridad mantendremos unas reuniones con el Dtr. General, para tratar de la anulación definitiva del citado artículo.

 

La subvención para el Campeonato del Mundo fue otro de los temas que se expusieron a la Conselleira. Este tema es muy sensible debido a las circunstancias económicas que padecemos,  y también por el retraso en solicitar la ayuda, (no se pudo hacer antes, por la inseguridad de la realización del Mundial), pero nos dio esperanzas de alcanzar alguna ayuda. Deberemos tratar este tema en el departamento correspondiente, pero ya con su aprobación.

 

En la reunión se pronunció en que va a seguir manteniendo esta la subvención regular a la FEGAS. 

 

Se planteó que la FEGAS haga las licencias oficiales de pesca. Este asunto tiene un tratamiento más complicado, pero su valoración es positiva pues en principio no le encuentra ningún inconveniente. Deberemos tratarlo en los departamentos oportunos con su autorización.

 

Se dio autorización para utilizar la residencia de la Escuela Náutico Pesquera, para estancia de los patrones de los barcos del Campeonato del Mundo. Debemos hacerle la solicitud por escrito y nos favorecerá la gestión comunicando al Centro su autorización para ese fin, con unas puntuales condiciones que ya hemos aceptado. 

 

En colaboración con Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima, Servicio de Guarda Costas, etc. Se estudiará la fecha idónea y  todos los preliminares necesarios para realizar un ejercicio de salvamento por accidente disbárico, al que la Srª. Qintana considera, (como siempre en nuestras pruebas), muy necesario para la seguridad de los participantes, así como de la limpieza de aparejos en las zonas de competición, y también debido a la relevancia del Campeonato del Mundo de Pesca Submarina.

 

Hemos acordado unas colaboraciones puntuales con la Consellería que se organizarán según necesidades de Cofradías de distintas provincias, El presidente José Senra le ofreció esta ayuda manifestando que nosotros vamos en esta línea de entendimiento con el sector profesional y que no somos su competencia o rivales.

 

 Fmdo. José Antonio Saá Blanco – SECRETARIO FEGAS”

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *