Cinco fantásticos momentos de la vida submarina de Canarias

Herbert Schaar, desde la isla de La Palma, saca partido a los rincones más bonitos del lecho marino de los canarios

Herbert Schaar es un apasionado del mar en Canarias. Tras dejar la medicina en Alemania, donde era logopeda, desde El Paso (La Palma) intenta desde 1993, donde también ha trabajado, lanza con sus fotos un mensaje de protección de la natruraleza. Es uno de los mejores fotógrafos submarinos de Canarias.

Antes de llegar a Canarias visitó los fondos marinos de sitios como las Antillas Holandesas, ladivas, Tailandia, Egipto, Kenia o Somalia. Pero, como los de Canarias, ninguno. La seguridad de las islas y las garantías medioambientales de la UE para los fondos marinos le motivó juntoa su familia a convertirse en un entusiasta de las especies marinas que hay en las islas.

1. Mar de fondo, fondo

Herbert Schaar

En Canarias, la mejor época del año para bucear sería de mediados de la primavera a diciembre. Hay múltiples locales especializados que tienen equipamiento para que el turista llegue y no tenga problemas de equipamiento incluso de asistencia formativa previa.

2. Curiosidad

Herbert Schaar

Hay cientos por no decir miles de peces raros que ver en las islas. Y es que lo bueno que tiene un espacio como Canarias para hacer submarinismo, a diferencia de otros destinos, son las áreas generados desde la lava voclánica que han producido cuevas y arcos de grandes proporciones.

3. Empatía en acción

Herbert Schaar

El buceo está en las islas regulado por ley para que no haya excesos de gente que no respete al medio ambiente. También hay zonas de investigación científica. Los peces son respetados y siguen su vida normal al margen de las observaciones de los amantes de los fondos marinos. Nadie para.

4. Donde comenzó todo

Herbert Schaar

Los volcanes en Canarias dieron origen a todo lo que conocemos de las islas. Entre enero y febrero el agua está entre 19 a 20 grados centígrados. Es soportable pero suele haber mar de fondo cuando existe tomenta y eso es un riesgo añadido. Las autoridades recomiendan bajar solamente con expertos.

5. Prudencia

Herbert Schaar

Situado en una cueva con una roca grande, una raya de más de 2 metros de diámetro. Puede matar a un buzo con su aguijón. Hay peces amistosos y especies a las que mejor no acercarse mucho a no ser que se vaya acopañado con profesionales.

ABC

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *