Campeonato social Club Subacuatico Sotavento

Este Domingo dia 10 de Abril el Club Subacuático Sotavento organizó su Campeonato Social por Equipos, que tenía por finalidad el seleccionar a los tres equipos que el Club Sotavento puede enviar al Campeonato Gallego, que se celebrará el próximo 7 de Mayo en Muros.La zona de pesca era amplia y permitía muchas opciones a los equipos participantes, abarcando desde la Playa de Area de Agra hasta la Playa de Paxariñas.

 

A las 8:45 las embarcaciones se daban cita en la baliza del Morrazán, desde donde se dio la salida a las 9:00. En ese momento todos los equipos corrieron hacia sus marcas a intentar sumar rápidamente las primeras piezas, pero muchos comprobaron cómo por zonas el agua estaba fría y se había enturbiado, lo que hizo que muchas de las marcas tomadas especialmente cerca de costa estuviesen desiertas.

 

Así las cosas, la prueba parece que se decidiría en los bajos hacia fuera de la Playa de Areas, donde se centraron la mayoría de los competidores (Con de Navío, Cabezo dos Modoños, Cabezo Bermúdez…)Otros optaron por un movimiento continuo tocando zonas a menos profundidad, buscando agua más caliente y rica en vida.A las 14:00 se reunían todos los equipos nuevamente en la baliza del Morrazán, desde donde se puso rumbo al Muelle de Aguete, donde se celebró el pesaje.

 

El equipo compuesto por Hector Costa, Jacobo Garcia y Jose Carlos Menduiña lograba colarse tercero en la clasificación, con 8 piezas válidas y 23120 puntos, con una pesca muy trabajada en la que destacaba un enorme mugel. Felicitarlos especialmente, ya que para Jacobo y Jose Carlos era la primera participación en una de estas pruebas.

 

El equipo compuesto por Diego Outeda, Ernesto Piñeiro y Martin Gonzalez, a pesar de los problemas en el oido de Diego fueron capaces de lograr la segunda plaza, haciendo valer su buen conocimiento de la zona con 13 piezas y 33895 puntos.

 

El equipo ganador era el que todos daban como favorito. El trío formado por Abraham Padín, Antonio Garcia y Elias Villar impuso desde el comienzo un ritmo fortísimo que no dio opciones a sus rivales, demostrando su excepcional estado de forma con 31 piezas válidas y 78110 puntos en una pesca variada en la que destacó el pinto de 3190 gramos capturado por Abraham.

 

El resto de la clasificación estuvo muy ajustada, y fue la que sigue:

 

4º Jose Area, Manuel Pardo y Daniel Otero, con 6 válidas y 15785 puntos

5º Rafael Gomez, Angel Varela y Guillermo Silva, con 5 válidas y 14030 puntos

6º Jose Luis Garrido, Rodrigo Mouriño y Hector López, con 5 válidas y 13985 puntos

7º Diego Calviño, Miguel Camiña y Jose Maria Castro, con 3 válidas y 7190 puntos

 

Felicitar a los clasificados y desearles suerte en el Campeonato Gallego

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *