Campeonato gallego de pesca submarina de clubes 2013

Ayer,  Domingo 4 de Agosto se celebró en aguas de Fisterra la prueba autonómica que concentró a la práctica totalidad de los clubes gallegos.

 

En unas buenas condiciones de mar los deportistas se hicieron con unas capturas no demasiado abundantes; básicamente pinto, maragota, salpas y alguna lubina de tamaño regular como la de Alfredo Varela de casi 4 kg.

 

Los pescadores del Club del Mar de  San Amaro de A Coruña lograron el primer puesto con 16 piezas fundamentalmente de lábridos. Le sigue en la clasificación el club Costa da Morte con el equipo C,  integrado por nóbeles deportistas pero cargados de futuro y que han dado una exitosa sorpresa. Cierra el cetro el club Oza Puntal que incorporó buenas lubinas a sus capturas.

 

Los deportistas Manuel Santamaría, Andrés Pita y Rubén Espinosa Vázquez celebraron este triunfo que consiguieron en O Centolo, Cabo de la Nave y el bajo alejado de la costa «La Carraca».

 

                

Fotografías cedidas por Anxo Somoza

 

 

5 comments

  1. Gracias a vosotros otra vez por vuestra respuesta.
    Yo también tengo clarísimo que una cosa es la Fegas como institución, a la que respeto y apoyo (la Fegas somos todos los federados) y otra cosa muy distinta son los señores que en la actualidad la dirigen que son a quienes critico por sus nefastas actuaciones a todos los niveles.
    Por mi parte queda totalmente clara vuestra postura.
    Un saludo.

  2. Gracias por la respuesta, yo también espero que Faro Roncadoiro reclame ante la justicia deportiva, el problema es que si gana esa reclamación al haberle negado el jurado de competición el derecho a pesar sus capturas (según testigos pesca ganadora) que pasaría? como se restituye el daño?

    Puedo entender que esta revista esté en gran medida subvencionada por la FEGAS, aunque todos sabemos lo «perezosos» que son para pagar, y que por tanto el Sr. Presidente tenga sus páginas en todos los números para realizar su adoctrinamiento y hablar de lo que mejor le parece, pero hecho muy en falta en la publicación la opinión de los federados y de los clubs ya que somos muchos los que para nada estamos de acuerdo con este Sr. y con su forma de hacer las cosas.

    Para acabar decir que este apoyo vuestro al Sr. Senra es pan para hoy (poco) y mucha hambre para mañana.

    Un saludo y disculpadme si soy demasiado directo en mis comentarios.

    1. Definitivamente Vicente, una cosa es la web y otra la publicación en papel. Esta última se coedita con la Federación y tiene una línea editorial corporativa y no se va a cambiar ni en un sentido ni en otro y NADIE nos va a hacer cambiar de planteamiento que además coincide con otras publicaciones especializadas y de empresas independientes y no vamos a ser la caja resonancia y servir de ariete ni siquiera contra los que nos descalifican. Por tanto las polémicas y enfrentamientos personales tienen otros caminos. Entendemos que todos estamos a favor de la Federación aunque no confundimos entidad con persona/s. Que sepamos José Senra es el actual presidente de la Federación para bien o para mal y llevarnos a cualquier pretensión de apoyo personal es algo que no corresponde; institución no es igual a persona/s.

      Muy agradecidos por tus aportaciones.

  3. Porqué nos ocultáis a vuestros lectores parte de la información y no explicáis lo que sucedió en la pesada con el Faro Roncadoiro y como descalificaron a este equipo negándose a pesarle el pescado y por tanto haciendo inútil cualquier reclamación por su parte?

    1. Vicente. Siempre damos un avance de los resultados sin otras valoraciones y nuestra web no es un foro aunque está abierta a cualquier valoración aunque sean etiquetas gratuitas y subjetivas. Por nuestra parte recogeremos la información con objetividad y neutralidad cuando abordemos el comentario de la jornada de competición. Verás que la nota es escueta y concisa en web. Seguro que las dos partes dan versiones distintas aunque tendrán su sitio en la valoración. Esperamos y deseamos que Faro Roncadoiro utilice los cauces que procedan para su justa reclamación.

Deja un comentario