Victoria de España en la III CMAS World Cup

El equipo español formado por José Luis Fernández, Sergio de Julián y Xavier Blanco, con Patxi Díaz como capitán, ha revalidado su título de vencedor en esta tercera edición de la CMAS World Cup celebrada en Palma de Mallorca este pasado sábado 27 de enero, obteniendo así la Selección Nacional Española su tercer oro (de tres) en esta prueba.

Con puerto base en el Real Club Náutico de Palma, se celebraba esta edición con la asistencia las selecciones de Argelia, España, Grecia, Malta y México, que pescaron en la zona comprendida entre el islote de Can Pastilla y Cap Blanc, con excepción de la zona de reserva.

El frío, la lluvia intermitente y un viento del norte que fue arreciando a lo largo de la mañana, no pusieron nada fácil a los competidores conseguir capturas. La mayor parte de los equipos trataron de buscar peces válidos cerca de la orilla, un poco a resguardo del viento, aunque algunos se aventuraron a pescar más alejados, cogiendo más fondo y tratando de encontrar piezas de más porte.

IMG_1473

Terminada la prueba, el pesaje y los cálculos finales de piezas especies y cupos conseguidos, confirmaban que el equipo español se hacía con la primera plaza del podio con un margen de poco más de siete mil puntos por encima de Grecia, que quedaba en segunda posición; la tercera plaza la ocupaba el equipo de Argelia. La pieza mayor la capturó el equipo de Malta que participaba por primera vez en este evento, México, que también acudía por primera vez, ocupó la quinta posición.

IMG_1501

La clasificación quedaba así:


Todas las capturas de la prueba fueron entregadas a SOS Mamas.

Fotos de las cuatro competiciones de la Semana del Máster ciutat de Palma:

Texto y fotos: José Félix (FEDAS)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *