La selección española, imbatible, consigue su octavo oro consecutivo en el Euro-Africano

Este pasado fin de semana, la selección española de pesca submarina se hacía con su octavo oro por naciones consecutivo en el campeonato Euro-Africano de pesca submarina, oro que sumado al resto de los metales obtenidos a lo largo de las 31 ediciones de este campeonato, hacen un total de 27: diecisiete oros, tres platas y siete bronces.

En esta ocasión la competición se ha llevado a cabo en la isla de Mali Lošinj, Croacia, y para disputarla, 18 países diferentes han inscrito a un total de 51 pescadores submarinos que han tenido que vérselas con un estado de la mar que no facilitaba conseguir capturas válidas durante las dos jornadas de competición.

La primera jornada finalizaba con Óscar Cervantes en segunda posición, a muy poca distancia por detrás del croata Daniel Gospic que competía en casa; por su parte, Xavi Blanco y Samuel Tomas ocupaban las posiciones cuarta y quinta respectivamente.

La segunda jornada, más dura si cabe que la anterior a la vista de las condiciones meteorológicas, empezaba bien para Óscar Cervantes que una hora y media después del inicio de la prueba ya llevaba un buen ritmo de capturas válidas, Xavi y Samuel por su parte iban sumando capturas a un ritmo un poco menor. Finalmente, tras el pesaje, Óscar ocupaba la primera posición de la clasificación de la jornada, siendo Xavi y Samuel onceavo y sexto respectivamente.

Durante los dos días de prueba, los primeros clasificados coincidieron en el planteamiento de su estrategia que fundamentalmente fue la de pescar en fondos comprendidos entre los 30 y los 40 metros.

Podio-Individual-(Oleg)

IMG_2507_r

En la clasificación individual final, Óscar Cervantes se alzaba con la segunda posición, además del trofeo a la pieza mayor, seguido en tercera posición por el italiano Giacomo De Mola, en un podio cuyo primer cajón ocupaba Daniel Gospic. Xavi Blanco por su parte conseguía la sexta posición y Samuel Tomas la séptima.

Podio-Naciones-(Oleg)

La suma de los porcentajes de los pescadores alzaba a la selección española a la primera posición en la clasificación por naciones cuyo podio quedaba así: España (416,14%), seguida de Croacia (382,84%) y por último, Italia (342,77%).

La segunda plaza del podio de Óscar sabe a victoria, a la vista de que Daniel Gospic competía en sus aguas, aguas en las que en su día conseguía el título de campeón del Mundo.

IMG_2641_r

España-(Oleg)

Junto con Óscar Cervantes, Xavier Blanco y Samuel Tomas, se han desplazado a Croacia los siguientes deportistas y técnicos cuya labor es fundamental para la consecución de estos resultados: Óscar Hidalgo, William Santos, Jose Luis Fernandez, Jaime Heras, Jacobo García, David Fernández, y los técnicos Andres Sureda, Patxi Díaz y Amanç Bolos.

FEDAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *