Investigaciones arqueológicas subacuáticas en el barco romano de Es Grum de Sal, Conillera

Es Grum de Sal, el mercante romano del siglo I d. C. descubierto en la costa oeste de Ibiza a principios de los años 60, es el protagonista del libro de Carlos León Amores. 

Amores, licenciado en Prehistoria y Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid, descubre los restos de este navío que naufragó en Sant Antoni de Portmany, Ibiza, en el siglo II. Este mercante, cargado de ánforas, volvía de Portugal hacia algún puerto mediterráneo del Imperio Romano. La importancia de este pecio radica en que fue uno de los primeros estudiados desde un punto de vista arqueológico en territorio nacional.

El escritor, Carlos León Amores, se vale de un gran número de croquis, fotografías, planos y dibujos resultantes de su investigación y la coordinación de un equipo de arqueólogos, restauradores y especialistas para reconstruir la imagen de la nave romana. Consiguiendo sumergir al lector en las ruinas arqueológicas del antiguo pecio.

Publicado por la editorial Edición personal/Ópera prima, se encuentra ya disponible en librerías como La Casa del Libro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *