Las federaciones catalana y canaria ocupan el podio en el Campeonato de España de cazafotosub

Este fin de semana se dieron a conocer los resultados del XXVI Campeonato de España de caza fotosub en apnea 2016, celebrado en Valle Gran Rey, La Gomera, del 12 al 16 de octubre de 2016.

La playa Argaga en el municipio de Valle Gran Rey de La Gomera fue la zona de competición escogida para este evento deportivo para las 8 selecciones autonómicas participantes: Canarias, Cataluña, Cantabria, Baleares, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia y Andalucía. 

La Federación Catalana ganó el primer puesto en la categoría masculina y femenina con Xavier Salvador Costa e Irene Mestre Cramp, mientras el resto del podio se lo llevaba la Federación Canaria consiguiendo un total de 4 medallas, dos de plata y dos de bronce en la categoría masculina con Tanausú Motas García y Ruymán Escuela Rodríguez; en la categoría femenina con Yunesa García Flores y Mª Iraya Marrero Vega. Así el equipo canario conseguía el título de Campeones de España por selección de autonómicas.

Muy cerca estuvo la Federación Gallega de entrar en el podio con Luís Martínez González en el 4º puesto, el 9º para Héctor Costa Fernández y el 15º para Dámaso Martínez Castrillón.

Categoría masculina:

1º Xavier Salvador Costa
1º Xavier Salvador Costa Federación Catalana Puntuación total: 962
2º Tanausú Motas García
2º Tanausú Motas García Federación Canaria Puntuación total: 956
3º Ruymán Escuela Rodríguez
3º Ruymán Escuela Rodríguez Federación Canaria Puntuación total: 892

 

Categría femenina:

1ª Irene Mestre Cramp
1ª Irene Mestre Cramp Federación Catalana Puntuación total: 796
2ª Yuneysa García Flores
2ª Yuneysa García Flores Federación Canaria Puntuación total: 626
3ª Iraya Marrero Vega
3ª Iraya Marrero Vega Federación Canaria Puntuación total: 589

 

 

 

Deja un comentario