XX Campeonato Ciudad de A Coruña 2016 – VIII Memorial Fernando Torreiro

El domingo 7 de Agosto se celebró un año más el “XX Campeonato Ciudad de A Coruña 2016 – VIII Memorial Fernando Torreiro” de fotosub, organizado conjuntamente con la FEGAS. El campeonato contó con diez parejas formadas por fotógrafos y co-fotógrafos, llevado a cabo en aguas de la ensenada de San Amaro y en la zona denominada “O Grelle”. Este año la fotografía de macro selectivo elegida por la organización fue “Pólipos de Man de Moro”.

A primera hora de la mañana, el tiempo hacía prever que se trataría de un día claro, soleado y por tanto caluroso, perfecto para realizar las inmersiones. Para este campeonato, el Club del Mar de San Amaro puso a disposición sus instalaciones e infraestructuras con tres embarcaciones, dos en propiedad de “Atlantis” y “Buitron”, además de la zodiac de Manuel Santamaría.

Unos minutos más tarde de las diez dio comienzo la primera inmersión, donde la mayoría se dirigieron a “O Grelle”, a excepción de una pareja que prefirió situarse en la Ensenada de San Amaro. El agua se presentaba tranquila y clara, proporcionando buenas condiciones para la toma de unas fotos de calidad. Despúes de aproximadamente 90 minutos, terminaba la primera inmersión donde se procedía a compartir los primeros comentarios y opiniones, guardando siempre un as bajo la manga. Los participantes realizaban el cambio de objetivos de sus cámaras, salvo los que utilizaban cámara compacta. Cada participante puede hacer 100 fotos entre las dos inmersiones de forma correlativa, incluída la foto de control, que son las que contarán para la presentación, de las cuales habrá que seleccionar seis. La segunda inmersión finalizaba a las 14:10h , regresando a tierra donde se dispuso la limpieza con agua dulce de los equipos, además de la descarga y control de las tarjetas de las cámaras por parte de la organización.

La jornada terminaba con unos merecidos pinchos, comentando sobre este campeonato, del circuito y de las instalaciones del Club del Mar de San Amaro, así como otros temas de la actualidad. Se procedió a recordar sobre el campeonato de Boiro celebrado ayer, domingo 21 de agosto y sobre la Concentración de Ras 2016 del 18 de septiembre. Desde el Club del Mar San Amaro agradecen a todos por la participación, a FEGAS y al Concello de A Coruña así como también a los colaboradores.

 

P8070039

¡Os esperamos ver el año que viene!

Deja un comentario