El primer festival Marea Alta llega a La Coruña en septiembre.

Del 16 al 21 de septiembre se celebrará en la ciudad de A Coruña un nuevo festival como protesta del mal estado de los mares y de lo poco que lo cuidamos. Este festival, denominado Marea Alta intentará a través de esculturas, fotografías, vídeos, debates y talleres que seamos más conscientes de la contaminación del mar.

En el Palexco podremos disfrutar de las esculturas de Joao Parrinha y Xandi Kreuzeder, hechas con los deshechos encontrados en las playas. Las fotografías de David Beltrá se expondrán en el Kiosco Alfonso y tratarán sobre los estragos que produjo el desastre del Golfo de México.

“Mar de un bosque encantado” de Jorge Candán, “Los tiburones de las islas Pitcairn” y “Objetivo: salvar los océanos” serán los documentales que podremos visionar en la Domus, allí también se celebrará un debate.

También se podrá disfrutar de varios talleres, entre ellos el organizado por Joao Parrinha y Xandi Kreuzeder , “Un regalo del mar: preservando los océanos en familia” donde hablarán sobre el reciclaje y hasta de una obra de teatro en el Aquarium: “Mr Goodfish: revelaciones mareantes en la mesa de un mar”.

Estas son solo algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante el festival.

 

 

Cartel-Festival-MA

Deja un comentario